domingo, 31 de julio de 2011

El problema de tres cuerpos

El. Dr. Halley le contó a Conduitt que a menudo presionaba [a Newton] para que completara su teoría de la Luna, y que el siempre respondía que "le daba dolor de cabeza, y le mantenía despierto tan a menudo, que no pensaría más en él" [1]


domingo, 24 de julio de 2011

De la ciencia al arte

En 1963 Charles Percy Snow esbozó la posibilidad de una cultura que reconciliara la Ciencia y el Arte. Recientemente, esta cultura parece esbozarse en torno a procesos mediante los cuales los recursos representacionales visuales de la ciencia contemporánea son reconfigurados en torno de otros que los convierten en “objetos sci-art” [1]. 

domingo, 17 de julio de 2011

Dornac

"Si las fotografías "hogareñas" de Dornac cautivaron a Tissander, fue sobre todo porque llegaron en un momento de exploración científica visual, cuando el público se comenzó a interesar menos en la aceptada grandeza de los "grands hommes" en si misma - representada por sus trabajos- y más en los elementos que presumiblemente habian contribuido a esa grandeza - es decir, su espíritu, influenciado por su entorno" [1].

domingo, 10 de julio de 2011

la imagen de tapa

¡Saludos! ¡Han logrado llegar a la portada! Gracias por publicar con nosotros y buena suerte para sus futuras investigaciones. Los mejores deseos del equipo de J. Phys. B.

domingo, 3 de julio de 2011

Sólo luz, no reflejo de cosa alguna

Si bien se ha dicho que las visualizaciones computacionales son primas “ontológicas” de las sombras, debe advertirse que hay una diferencia esencial en este lazo de parentesco, ya que las sombras son sombras de cosas, mientras que aquellas son sólo luz, no reflejo de cosa alguna [1].